INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS

16 HORAS

INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS

Las distintas categorías utilizadas habitualmente para abordar el problema de la “salud”, de lo “normal” y lo “patológico”, sería entrar en un terreno equívoco, ambiguo, lleno de indefiniciones o definiciones contradictorias.

El análisis de los distintos criterios y definiciones de salud, y de las formas de organización y asistencia que promueven o justifican ciertas actuaciones, nos remitirá a sus puntos de partida; es decir, qué posición ideológica los sostienen

"La elaboración de un criterio de salud es el único punto de partida posible para la propuesta de cuales han de ser las características básicas y necesarias en el siglo actual y sus posibles evaluaciones de las estructuras asistenciales vigentes. También es de un orden prioritario el conocimiento de las situaciones en las que las Instituciones están trabajando y cuales son las bases fundamentales que se apoyan  para su posible reformulación en la formación de los trabajadores del campo en la salud mental, siendo esto imprescindible para la instrumentación de una práctica que transforme verdaderamente al trabajador, (agente de salud), al paciente y al medio; todo aquello que constituye el texto y el contexto de la operación."

Autor: Pilar Iglesias Nicolás

próxima publicación

Pilar Iglesias psicoanalista

El PSICOANÁLISIS, llamado así a una teoría que viene a revolucionar el mundo. La Teoría del Inconsciente.

Nuestro Inconsciente se expresa en el sueño, el chiste, los errores, olidos y recuerdos. Por supuesto en los síntomas.

Desde 1900 sabemos que el cuerpo está sobredetrminado por el Inconsciente. Todo acto, todo dolor está nuestro deseo en juego.

Un curso con los 4 principales temas donde Freud nos a a exponer el descubrimiento. Una forma de acercarse a esta teoría científica que permite transformar el sufrimiento que todos padecemos por ser mortal.

Una entrada a un conocimiento mayor de nuestra vida anímica es decir cotidiana.

Una vez por semana 1:30 minutos. Máximo 8  integrantes por grupo.

El primer tiempo del desarrollo exposición del tema a cargo de la profesora o profesores invitados. Segundo tiempo grupo de trabajo de los integrantes al curso con la coordinación.

• Se entrega bibliografía del curso en PDF y audio
  • Otros materiales didácticos
  • Certificado de asistencia al curso

Está dirigido

al público en general

así como de gran interés a los profesionales del campo psi, escritores, poetas, pintores, periodistas, músicos, publicistas, médicos, enfermeros, profesores de enseñanza escolar y universitaria, estudiantes de ...

Profesora y coordinadora del curso

cursos y talleres 2016

grupoS equipoS empresaS PARA LA COORDINACIÓN DE GRUPOS

CURSOS adquisición de recursos y herramientas

Recursos Herramientas Instrumentos

Método y Técnicas
ADQUISICIÓN de RECURSOS para:

El Incremento de habilidades
y ADQUISICIÓN de CONOCIMIENTOS

Orientar para el Fortalecimiento de lo que sirve y Reemplazo de lo que se ha quedado obsoleto por lo vigente y acorde al momento en el que se encuentra .Modos de transmitir habilidades, motivación y responsabilidades que inciden o son determinantes para la consecución de los objetivos propuestos.

TRABAJO DE CONTENIDOS
MODULO I
a) Introducción
A La Teoría
b) Psicología De Las Masas (El Yo, El Otro Y El Otro)
c) La Identificación Y La Transferencia
d) Rol-Dirección?-Función Y/O Improvisación?
e) Teoría De Los Roles El Líder
f) Función Del Coordinador: Posición
g) EVALUAR

TRABAJO DE CONTENIDOS
MODULO II
a) Introducción
b) Diferencias En Las Prácticas Grupales
c) El Dispositivo Grupal
d) El Grupo, Los Grupos Y Lo Grupal
e) De Los Supuestos Básicos
f) Habilidades Sociales Y Escucha Analítica
g) Una Evaluación

FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO
PRIMER TIEMPO: EXPOSICIÓN DEL TEMA
SEGUNDO TIEMPO: TRABAJO EN GRUPO CON COORDINADOR Y OBSERVADOR

TERCER TIEMPO:¨ Ejemplos Y Prácticas¨
Análisis y supervisión de casos expuestos (profesores y asistentes.)¨

CURSOS PERMANENTES

• CURSO: EL PSICOANÁLISIS HOY La Teoría La Técnica La Cliinica
  • CONFERENCIAS: El Multiple Interés del Psicoanálisis en la Medicina. Psicoalogía. Sociologia. Educación. Sociología. Filosofía y en el Arte.
  • CURSO: DE LA TÉCNICA PSICOANALÍTICA 12-HORAS
  • CURSO-LABORATORIO: PARA PROFESIONALES PARA LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO A LA MUJER EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO
  • CURSO: PARA PADRES Y EDUCADORES
  • GRUPO DE ENCUENTRO: PARA PARA LAS NUEVAS PAREJAS, LAS NUEVAS FORMAS DE CONVIVENCIA
  • CURSO MÉTODO Y TÉCNICAS PARA LA COORDINACIÓN DE EQUIPOS
  • CURSO: Aportaciones a la Técnica: la transferencia en la psicoterapia, en los grupos, en la institución.

Dirección y Coordinación Pilar Iglesias Nicolás Psicoanalista Coordinadora y Profesora de Grupos