Pilar Iglesias psicoanalista

El PSICOANÁLISIS, llamado así a una teoría que viene a revolucionar el mundo. La Teoría del Inconsciente.

Nuestro Inconsciente se expresa en el sueño, el chiste, los errores, olidos y recuerdos. Por supuesto en los síntomas.

Desde 1900 sabemos que el cuerpo está sobredetrminado por el Inconsciente. Todo acto, todo dolor está nuestro deseo en juego.

Un curso con los 4 principales temas donde Freud nos a a exponer el descubrimiento. Una forma de acercarse a esta teoría científica que permite transformar el sufrimiento que todos padecemos por ser mortal.

Una entrada a un conocimiento mayor de nuestra vida anímica es decir cotidiana.

Una vez por semana 1:30 minutos. Máximo 8  integrantes por grupo.

El primer tiempo del desarrollo exposición del tema a cargo de la profesora o profesores invitados. Segundo tiempo grupo de trabajo de los integrantes al curso con la coordinación.

• Se entrega bibliografía del curso en PDF y audio
  • Otros materiales didácticos
  • Certificado de asistencia al curso

Está dirigido

al público en general

así como de gran interés a los profesionales del campo psi, escritores, poetas, pintores, periodistas, músicos, publicistas, médicos, enfermeros, profesores de enseñanza escolar y universitaria, estudiantes de ...

Profesora y coordinadora del curso

cursos y talleres 2016

grupoS equipoS empresaS PARA LA COORDINACIÓN DE GRUPOS

CURSOS adquisición de recursos y herramientas

Recursos Herramientas Instrumentos

Método y Técnicas
ADQUISICIÓN de RECURSOS para:

El Incremento de habilidades
y ADQUISICIÓN de CONOCIMIENTOS

Orientar para el Fortalecimiento de lo que sirve y Reemplazo de lo que se ha quedado obsoleto por lo vigente y acorde al momento en el que se encuentra .Modos de transmitir habilidades, motivación y responsabilidades que inciden o son determinantes para la consecución de los objetivos propuestos.

TRABAJO DE CONTENIDOS
MODULO I
a) Introducción
A La Teoría
b) Psicología De Las Masas (El Yo, El Otro Y El Otro)
c) La Identificación Y La Transferencia
d) Rol-Dirección?-Función Y/O Improvisación?
e) Teoría De Los Roles El Líder
f) Función Del Coordinador: Posición
g) EVALUAR

TRABAJO DE CONTENIDOS
MODULO II
a) Introducción
b) Diferencias En Las Prácticas Grupales
c) El Dispositivo Grupal
d) El Grupo, Los Grupos Y Lo Grupal
e) De Los Supuestos Básicos
f) Habilidades Sociales Y Escucha Analítica
g) Una Evaluación

FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO
PRIMER TIEMPO: EXPOSICIÓN DEL TEMA
SEGUNDO TIEMPO: TRABAJO EN GRUPO CON COORDINADOR Y OBSERVADOR

TERCER TIEMPO:¨ Ejemplos Y Prácticas¨
Análisis y supervisión de casos expuestos (profesores y asistentes.)¨

CURSOS PERMANENTES

• CURSO: EL PSICOANÁLISIS HOY La Teoría La Técnica La Cliinica
  • CONFERENCIAS: El Multiple Interés del Psicoanálisis en la Medicina. Psicoalogía. Sociologia. Educación. Sociología. Filosofía y en el Arte.
  • CURSO: DE LA TÉCNICA PSICOANALÍTICA 12-HORAS
  • CURSO-LABORATORIO: PARA PROFESIONALES PARA LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO A LA MUJER EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO
  • CURSO: PARA PADRES Y EDUCADORES
  • GRUPO DE ENCUENTRO: PARA PARA LAS NUEVAS PAREJAS, LAS NUEVAS FORMAS DE CONVIVENCIA
  • CURSO MÉTODO Y TÉCNICAS PARA LA COORDINACIÓN DE EQUIPOS
  • CURSO: Aportaciones a la Técnica: la transferencia en la psicoterapia, en los grupos, en la institución.

Dirección y Coordinación Pilar Iglesias Nicolás Psicoanalista Coordinadora y Profesora de Grupos