Grupo Taller

de Lectura Base para Recursos Humanos

INTERNACIONAL        ONLINE

Diciembre: 2015

Domingo día 6  Europa 20 horas - 16 horas Argentina

Jueves día 10 Europa 20 horas - 16 horas Argentina

Lunes día 21 Europa 20 horas - 16 horas Argentina

Siguiente horario a determinar entre los asistentes

Domingo      6 Diciembre                                   Jueves         10 Diciembre

Lunes          21 Diciembre

Miércoles   23  Diciembre

taller grupo de lectura
Estos temas han sido elegidos, por su importancia en la producción de una ciencia y además por el dinamismo en el relato de la producción, que hace que pueda ser una de las diversas, y amena entrada a la lectura de esta gran Obra de la Historia del Pensamiento Contemporáneo.

Con un gran valor literario y poético, como lo muestra el reconocido premio de literatura que fue concedido a esta obra. (Premio Goethe, en 1930)
La producción de una teoría La Obra de Sigmund Freud

I

  • La Interpretación de los Sueños
  • Psicopatología de la Vida Cotidiana
  • El Chiste y su relación con el Inconsciente
  • conferencias sobre psicoanálisis

II

  • La Interpretación de los Sueños
  • Psicopatología de la Vida Cotidiana
  • El Hombre de los Lobos
  • El malestar en la Cultura
  • El Hombre de las Ratas
  • Del Poeta y la Poesía

III

  • EL YO Y EL ELLO (Freud)
  • MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DE PLACER (Freud)
  • FORMACIONES DEL INCONSCIENTE (Lacan)
  • CUATRO CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN PSICOANÁLISIS   (Lacan)

IV


  • EL YO Y EL ELLO (Freud)
  • MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DE PLACER (Freud)
  • FORMACIONES DEL INCONSCIENTE (Lacan)
  • CUATRO CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN PSICOANÁLISIS   (Lacan)

EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA

 

MÚLTIPLE INTERÉS DEL PSICOANÁLISIS EN LA EDUCACIÓN

MODULO I

Dificultades Previas ante la Tarea de Educar

  • Introducción
  • Bibliografía Comentada
  •  La Didáctica La Dialéctica
  • Fundamentos del proceso de Educar
  •  

 MODULO II:

Planificación - Programación

1. Conceptos-Instrumentos-Herramientas 2. La Programación La Planificación Y Condiciones 3. Fases En El Proceso En La Programación De Los Contenidos 4. Elementos De La Programación

 

MODULO III:

Métodos Estrategias Recursos Y Medios

1. Métodos Didácticos 2. Planificación Y Selección De Estrategias Didácticas 3. Diferencia Entre Recurso Y Medio 4. Diferencia De Táctica Y Estrategia 5. Diferencias Entre Objetivos Y Contenidos

 

MODULO IV:

Aprender A Pensar

1. Los Grupos El Grupo Lo Grupal 2. Posición Ante El Grupo 3. La Identificación 4. Diferencias Y Similitudes Entre Educación Y Formación Condiciones Para Una Eficacia En La Tarea


 MODULO V:

Evaluación

1. Modelos De Evaluación 2. Evaluación Auto-Evaluación 3. Características Y Fines 4. Criterios Para Una Evaluación 5. Objeciones Y Propuestas