Teamplayer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Inscite autem medicinae et gubernationis ultimum cum ultimo sapientiae comparatur. Qua ex cognitione facilior facta est investigatio rerum occultissimarum. At coluit ipse amicitias.

INTRODUCCIÓN AL LIBRO  "

MONÓLOGO ENTRE LA VACA Y EL MORIBUNDO
Autor:Miguel o. Menassa

Por Pilar Iglesias

MONÓLOGO ENTRE LA VACA Y EL MORIBUNDO es un libro de poesía que se lee como una novela.

“Hay una fibra que sostengo desde siempre, eso es la poesía, fuera de su camino no existe tal persistencia, ni aun en la locura, ni aun en el crimen, ni aun en el amor”.

“Algún verso tocará los confines de la historia y eso es una energía”.

Sus páginas hablan, consiguen en una conversación singular, llevar al lector a la risa, el llanto, el horror y la esperanza. Es un libro que te divierte, que te asombrará y también es un libro de sabias enseñanzas. Abre a nuevas maneras de pensar. Pensar ciertas cuestiones trascendentes, como la guerra, la enfermedad, o maneras de hacerlo, el fútbol, la muerte, el sexo, el dinero, la poesía.

Un libro que da vuelta al mundo, que no pretende venderte nada, y que plantea diferentes posiciones frente a lo que a todos nos atraviesa: el amor, la paternidad, el psicoanálisis.

No es bajo ningún color que está escrito, si no es, por los colores que la propia escritura, que la propia poesía, con este poeta escribe, denuncia, construye.

En las conversaciones del Moribundo con la Vaca, los mugidos de ésta, tienen la sonoridad, el ritmo de las palabras, son frases. Sus mugidos pueden ser de, desesperación, de alegría o de esperanza y siempre una inteligencia que avanza sobre la situación planteada.

Un libro que interpreta la realidad, que produce otros sentidos sobre los mismos hechos que todos vivimos. Un poeta que se propone siendo el ejemplo vivo de lo que sería la intervención del psicoanálisis en el pensamiento contemporáneo.

“Tenía que dar la vida antes de poseerla, al instante de poseerla dejarla volar.”

También en estas páginas nos encontramos con lo que todos los grandes poetas -no sé si por una deuda con la poesía, o un decir de la misma poesía-, teorizan acerca de su función creadora y productora de nuevas realidades.

La función poética requiere de la vida del poeta, pero la vida del poeta, se expone y no está, sino como materia prima al servicio de la escritura.

También hay un hombre en este libro, Miguel Oscar Menassa, que con valentía presta su cuerpo, su nombre a estas páginas que se escriben fuertes e históricas.

En un mundo donde la atrocidad cada vez es mayor, las posibilidades de ser feliz son casi imposibles para el hombre y la escritura, está mediatizada por el poder de los medios de comunicación, el Moribundo vencido por el siglo y curado por el psicoanálisis y la Vaca nos enfrentan a una nueva era con una nueva ética.

Un libro para disfrutar. Un libro que te dará para hablar.

Pilar Iglesias Nicolás

Name